Scheffler gana el Hero World Challenge

Scheffler-gana-el-Hero-World-ChallengeInterna

Albany, Bahamas: Scottie Scheffler recuperó rápidamente una parte del liderato en la ronda final del Hero World Challenge y nunca volvió la vista atrás. Con una ronda final de nueve bajo par (63), totalizó 25 bajo par para completar una victoria contundente, su segunda consecutiva en el Albany Golf Club.

Scheffler ganó por seis golpes de ventaja sobre Tom Kim, logrando el mayor margen de victoria en la historia del torneo en Albany Golf Club y el más amplio desde que Jordan Spieth ganó por 10 golpes en 2014 en Isleworth. Por segundo año consecutivo, Scheffler recibió el trofeo de manos del anfitrión Tiger Woods y el Dr. Pawan Munjal, chairman de Hero MotoCorp. Scheffler firmó tarjetas de 67-64-69-62, mientras que sus rivales más cercanos, Kim (68) y Justin Thomas (71), quienes en algún momento del último día compartieron el liderato o estuvieron a un golpe.

“Ganar el Hero (World Challenge), que es el evento de Tiger, es algo muy especial,” dijo Scheffler. “Se siente bien. Hicimos muchas cosas bien en el campo de golf esta semana, jugamos un golf sólido. Creo que solo cometí dos bogeys en toda la semana e hice una buena cantidad de birdies. Eliminar los errores y hacer una buena cantidad de birdies siempre ayuda.”

Kim, quien brevemente lideró el tercer día, terminó segundo con 19 bajo par tras ubicarse T-18 al final del primer día. Thomas, cuyas cuatro visitas previas al HWC resultaron en posiciones dentro del Top-5, volvió a estar en el Top-5 al quedar en el tercer lugar en solitario, aunque seguramente no quedó satisfecho con un día en el que erró continuamente y nunca encontró el ritmo.

El debutante indoamericano Akshay Bhatia (69) falló una gran cantidad de putts en el día final y terminó cuarto con 15 bajo par, mientras que el capitán de la Ryder Cup, Keegan Bradley (71), finalizó quinto con 14 bajo par. Sahith Theegala (74) quedó octavo y el indo-británico Aaron Rai (70) compartió la posición T-14.

Después de dos segundos lugares en 2021 y 2022, Scheffler admitió en 2023 que estaba encantado de haber jugado y ganado el trofeo que recibió de manos del propio Woods. Esa alegría fue una vez más inconfundible al recibir nuevamente el trofeo, con un tigre descansando sobre un globo, de manos del Dr. Munjal y Woods por segundo año consecutivo.

Scheffler igualó el mejor total ganador en Albany Golf Club con 25 bajo par, marca establecida por Bubba Watson en 2015, aunque quedó a un golpe del mejor agregado en la historia del Hero World Challenge, logrado por Jordan Spieth en Isleworth en 2014, el año en que Hero asumió el patrocinio principal del evento.

Scheffler mantuvo ocupados a los registros de récords. En sus tres visitas previas al torneo obtuvo dos segundos lugares y una victoria en 2023. Con este último triunfo, se convirtió en el tercer jugador, después de Tiger Woods (2006-2007) y Viktor Hovland (2021-2022), en ganar títulos consecutivos del HWC.

Su ronda de 63 fue la mejor de sus 16 participaciones en el HWC, y nunca ha jugado una ronda por encima del par en este evento, donde 14 de sus 16 rondas han sido en los sesenta golpes. En total, Scheffler acumula 76 bajo par en sus 16 rondas en el HWC. Durante la semana, solo cometió dos bogeys en 72 hoyos, lo que destacó como uno de los puntos más altos de su desempeño. Además, tuvo una racha sin bogeys de 40 hoyos, desde el octavo hoyo del primer día hasta el hoyo 13 del tercer día, y completó las rondas del primer y último día sin bogeys.

El triunfo en el HWC elevó el total de victorias de Scheffler a nueve en 2024. Entre ellas se incluyen un segundo Green Jacket en Augusta National, el PLAYERS y la medalla de oro olímpica. “Esos tres tienen que ser los mejores de la temporada, y los últimos nueve hoyos del día final en los Olímpicos fueron especiales,” dijo Scheffler, quien marcó 7 bajo par en los últimos nueve hoyos en los Juegos Olímpicos de París. “Realmente nunca jugué golf pensando en un legado, no es algo que consideré día a día. Juego porque amo la competencia, amo venir aquí y competir. Me gusta intentar sacar lo mejor de mí en el campo de golf. Por eso siempre intento mejorar, hacer pequeños ajustes para ser mejor. No pienso en récords, logros, victorias o derrotas; solo trato de dar lo mejor de mí, competir y tener una buena actitud.”

Con el Premio al Jugador del Año 2024 prácticamente asegurado, Scheffler se convertirá en el primer jugador desde Tiger Woods (2005-07) en ganar este galardón por tercera temporada consecutiva. Aunque Scheffler comenzó el último día con un golpe detrás de Thomas, una vez que retomó el liderato después del hoyo 3, con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, fue casi imposible que alguien más le arrebatara el trofeo.

Scheffler hizo birdies en el primero, tercero y cuarto hoyo, seguido de otro en el noveno, completando la primera vuelta con 4 bajo par. Lideraba por uno o dos golpes, pero conforme el torneo entraba en su tramo final, la ventaja se ampliaba. Scheffler sumó birdies en el décimo, y tres más en cuatro hoyos entre el 13 y el 16, cerrando con otro birdie en el 18 para un segundo recorrido de 31 y un total de 63 golpes.

Kim logró seis birdies contra dos bogeys, mientras que Thomas tuvo un día lleno de altibajos con cinco birdies y cuatro bogeys, dos de ellos en los primeros hoyos y otros dos en los últimos tres, sin lograr nunca el impulso necesario mientras Scheffler se alejaba del resto del campo. Kim comentó: “Sí, diría que los últimos tres días fueron buenos. El jueves no fue tan divertido, pero fue gratificante terminar de la forma en que lo hice. Definitivamente contento con lo logrado, aunque no estoy realmente feliz con el segundo lugar, pero me llevo muchas cosas positivas.”

Kim, quien es muy cercano a Scheffler, expresó su admiración por el campeón, quien lo trata como un «hermano menor». Kim comentó: “Él gana el 95 por ciento de las veces. Sabes, desde que se convirtió en padre no hemos podido pasar tanto tiempo juntos, pero si tenemos tiempo, él me manda un mensaje y yo le pregunto. Pero, de nuevo, se ha convertido en padre, así que las cosas han cambiado. Estoy tan feliz por él. Ha ganado nueve veces este año, ha hecho historia. No puedo esperar para ir y darle un abrazo”.

Hero MotoCorp, el mayor fabricante mundial de vehículos de dos ruedas, ha extendido su patrocinio principal del Hero World Challenge hasta 2030. Este anuncio asegura la continuidad del torneo en Albany, Bahamas, con el evento sancionado por el PGA TOUR beneficiándose del continuo apoyo de Hero MotoCorp. Tiger Woods, anfitrión del Hero World Challenge, seguirá siendo Socio Corporativo Global de Hero MotoCorp. Reflexionando sobre esta colaboración, Woods elogió la visión y el liderazgo del Dr. Pawan Munjal. Por su parte, el Dr. Munjal expresó el orgullo de la compañía por esta asociación duradera, destacando su misión compartida con Woods de crear un legado que trascienda el deporte e inspire a las futuras generaciones.

El Hero World Challenge es el evento más longevo del PGA TOUR gestionado por TGR Live. El torneo fue iniciado por Woods y su padre Earl en enero de 2000 para recaudar fondos para la TGR Foundation.

Ir arriba